1. Inicio
  2. MORELLA, las piedras nos hablan
Precio
12€
Ubicación

Morella

Disponibilidad
Disponible todo el año

Si quieres conocer Morella, con nuestra visita programada, pero no te apetece subir al Castillo ¡esta es tu visita!

  • Conoce la ciudad medieval, de la mano de nuestros guías profesionales, quienes te acompañarán, desde la Puerta de San Miguel, hacia el interior del casco urbano. Llegaremos hasta el Ayuntamiento o Casa de la Vila, edificio monumental construido en el s. XV, para albergar el poder civil de la ciudad. Desde allí, nos dirigiremos al antiguo barrio de la judería, precioso rincón, que nos transportará al tiempo de convivencia de diversas culturas.
  • Pasearemos por el centro neurálgico de la ciudad, la calle porticada, donde se concentra la bulliciosa vida social de vecinos y gente cosmopolita, quienes vienen a disfrutar de sus atractivos comercios y a degustar las delicias de esta tierra en los restaurantes y bares. Si vienes en domingo, podrás, además ver el mercado de alimentos, que se lleva celebrando, desde el s.XIII.
  • Finalmente, visitaremos con detalle la Arciprestal Basílica de Sta. María la Mayor, auténtica joya del gótico mediterráneo, con obras arquitectónicas consideradas únicas en el mundo, como es el magnífico coro construido sobre cuatro columnas de la nave central, en el que se conservan hermosas figuras con su policromía original, además de su altar y órgano barroco.
  • Y si todavía os habéis quedado con ganas de ver más cosas, os aconsejamos que por vuestra cuenta, os perdáis por otras calles más alternativas de la ciudad, donde seguro que encontrareis más gratas sorpresas.

Duración

1,30

Además, esta experiencia incluye...

  • Incluye visita acompañada con el guía y entrada a la Basílica

NOVERINT Turisme i Arqueologia