Cruzar las montañas circundantes de Alicante desde la costa hasta tocar la sierra de Aitana descubriendo algunos pueblos increibles. Finalizamos en las cascadas de las Fuentes del Algar.
Recorreremos por carretera la Costa Blanca hasta adentrarnos en la montaña Alicantina. Una frontera natural nos traslada a un paisaje totalmente diferente en apenas unos kilómetros, territorio histórico que dio lugar al nacimiento del guerrero árabe cuya leyenda es uno de los orígenes de la fiesta de moros y cristianos. Poblaciones como La Nucía, Polop, Callosa d´en Sarriá, Benimantell o el propio Guadalest, se integran en el paisaje brotando de la propia montaña. Parada en Polop de la Marina, el pueblo donde Gabriel Miró pasó tantos veranos, auténtico y local, beberemos agua de su fuente natural. Después a Guadalest y visita de uno de los lugares más visitados y más bonitos de España.
Finalizamos en las Fuentes del Algar, una serie de piscinas naturales y saltos de agua que permiten refrescarse en un paraje único. Tras las Fuentes retornamos y fin de visita.